lunes, 20 de junio de 2011

GRAN PREMIO DE ESPAÑA CIUDAD DE LLEIDA


Este fin de semana y en la ciudad de Lleida, se ha celebrado el II Gran Premio Ciutat de Lleida.  El fuerte viento y el calor que por el anterior, quedaba mitigado fueron principales protagonistas, dejando en segundo plano a los arqueros y sus puntuaciones y actuaciones.  Con ráfagas de mas de 50 km/h. y un viento sostenido de aproximadamente 30 km/h. la practica del tiro con arco pasó mas que desapercibida.  El clasificatorio de arco compuesto celebrado el sábado por la mañana registró las puntuaciones mas bajas en general que yo jamas había visto en un G.P. Lo peor sin embargo fue por la tarde, según nos cuentan los compañeros de arco recurvo ya que el viento se quedó en velocidades sostenidas de mas de 40 km/h. y ráfagas de mas de 70 con lo que la practica del tiro con arco se convirtió en algo imposible.  El corte en compuesto se situó en unos escasos 612 puntos con sorpresas desagradables para mas de un arquero que todos acostumbrábamos a ver en eliminatorias.  Para que quien no estuviera este fin de semana en Lleida decir que los primeros tres puestos en el clasificatorio en arco compuesto masculino estuvieron copados por David López de Madrid con 650 puntos, segundo fué el andaluz Fco. Javie Valverde con 649 y en tercera posición los arqueros Venancio Diaz de Asturias y el aragonés que suscribe Florian Lapiedra, ambos con 647 puntos. A partir de ahí y hasta los 612 puntos del corte el resto de los 32 arqueros que disputamos una primera eliminatoria de autentica locura, jugándonos el pase de 1/16 contra un viento que esos momentos ya alcanzaba los 40 km/h. siendo mas que una eliminatoria, casi una loteria pasar a octavos.
En arco compuesto femenino la competicion exactamente igual de dura con Andrea Marcos, Irene Cuesta y Eva Cedillo con 623, 598 y 597 puntos respectivamente dando idea de lo complicado que estuvo competir en esas condiciones.
No estuve presente por la tarde en los clasificatorios de arco recurvo, pero segun los comentarios de arqueros y acompañantes asi como de amigos de la organización, lo de la mañana fue un autentico juego de niños ya que el viento mantenido era de 50 km/h y ráfagas de 80, provocando barridos en los arcos que te obligaban a bajar constántemente.  Así las puntuaciones fueron igualmente bajas que en arco compuesto, registrándose sumas de 586, 529 o 528 puntos conseguidos por las tres primeras arqueras, Magali Foulon, Margalida Ribas o Helena Fernández, situandose el corte de las 16 primeras en unos escasos 386 puntos.  Los chicos no tubieron mejor suerte, claro está, y así Juan I. Rodriguez, Miquel Pifarre y Xaquin Mira consiguieron las tres primeras plazas con  585, 576 y 572 putnos dando una idea de lo dificil que fue tirar con arco olimpico en estas condiciones, situandose el corte con 496 puntos.
El domingo la cosa pintaba mucho mejor ya que el viento no era ni muchísimo menos parecido al del dia anterior, permitiendo así desarrollar una tirada de eliminatorias algo mas lucida y mucho mas agradable, llegando en algunos momentos al final de la jornada a pasar verdadero calor haciendo que los asistentes a la entrega de premios buscáramos la sombra.  La clasificación final quedo como sigue:

ARCO RECURVO MUJERES
CANPEONA                              HELENA FERNANDEZ
SUBCAMPEONA                      MAGALI FOULON
TERCERAS CLASIFICADAS   IRIA GRANDAL Y MARGALIDA RIBAS

ARCO RECURVO HOMBRES
CAMPEON                                 FELIPE LOPEZ
SUBCAMPEON                         DAVID CALLEJA
TERCEROS CLASIFICADOS   ELIAS CUESTA Y DIEGO BERNABE


ARCO COMPUESTO MUJERES
CAMPEONA                              FLOR MUÑOZ PICAZO
SUBCAMPEONA                      CLARA NIETO TALADRIZ
TERCERAS CLASIFICADAS    JULIA BENITO Y TERESA RONCO


ARCO COMPUESTO HOMBRES
CAMPEON                                 HELIODORO RODRIGUEZ
SUBCAMPEON                          FLORIAN LAPIEDRA
TERCEROS CALSIFICADOS    ARKAITZ IGLESIAS Y LUISMI AGUADO.

En resumen todo un fin de semana para no olvidar o mejor dicho de los de olvidar pero que no olvidaremos en muchisimo tiempo.
Saludos y buenas flechas para todos y todas.

1 comentario:

  1. Veo q va cogiendo forma este blog e?????
    Enhorawena por ese segundo puesto.
    un saludo mister

    FILY

    ResponderEliminar