lunes, 11 de julio de 2011

CAMPEONATO DE ARAGON ABSOLUTO

El domingo dia 10 de Julio se celebrón en el incomparable marco de la Ciudad de Sabiñánigo (Huesca), el campeonato de Aragon de 2011 , bajo un calor de justicia que fue aumentando poco a poco hasta alcanzar los 35 grados en las eliminatorias finales.
Con la organización siempre fantastica por parte del Club Arqueros de Sabiñánigo daba comienzo a las 9 horas la fase clasificatoria que en si misma era el Trofeo Ciudad de Sabiñánigo, las tiradas se fueron sucediendo en las modalidades de 2x70 para recurvos y 2x50 para compuestos y en cada una de las distancias del resto de las modalidades y categorias.
Los resultados obtenidos por los arqueros alli presentes se podran consultar en la pagina del club en breve asi que lo dejo para que cada cual consulte y asi podra visitar el sitio web del club organizador.
No obstante pasare a relatar lo mas concisamente posible el transcurso de la tirada.
En arco recurvo participaban 8 arqueros, todos ellos en categoria masculina senior, con la presencia de un arquero de La Rioja y siete arqueros aragoneses, tres de ellos del Club de Tiro Zaragoza, uno de la Agrupacion de Tiro con arco Alfajarin y tres del Club de Arqueros de Sabiñanigo.  Juan Miguel Camarón con 567 puntos y del Club Lograrco consiguió la primera posicion, seguido de Daniel Blanch con 555 puntos del C.T.Z y en tercera posición con 532 puntos, Alberto Vergara de A.D.A.T.A.
En la modalidad de Arco compuesto senior hombres la clasificacion quedo de la siguiente forma despues de las dos series a 50 metros.  En primer lugar Florian Lapiedra del C.T.Z. con 700 puntos y batiendo el recor de España, aunque no fuera homologable debido a la falta de arqueros en linea, en segundo puesto con 692 puntos, Nacho Catalan del club La Almunia y con 668 puntos en tercera posicion se clasificó Filiberto Yeste del club ADATA.
En arco compuesto mujeres la clasificación formada por las cuatro arqueras participantes fue la siguiente.  En primer lugar con 664 puntos, Flor Muñoz del Club Almogavares seguida por Julia Benito del C.T.Z. con 648 puntos y en tercera posición Amparo Gutierrez del C.T.Z. con 618 puntos, la cuarta clasificada en esta modalidad fue Patricia Cepeda del club Sabiñanigo que con 597 puntos cerró la clasificación.
Posteriormente se celebraron las eliminatorias que darían la calsificacion final del Campeonato de Aragon Absoluto 2011

En el siguiente enlace se puede ver un reportaje fotográfico que realizó un buen amigo de este deporte con su camara durante toda la mañana, hemos salido casi todos asi que espero que lo disfruteis, con música muy bonita e imagenes fantasticas...: www.vimeo.com/26726149

ARCO RECURVO HOMBRES
La sorpresa estaba servida ya que alli estaba el amigo Jose Maria Gimeno que llegando a las eliminatorias desde la sesta posicion se encaramo al primer puesto del campeonato proclamándose Campeón de Argón de arco recurvo hombres del año 2011
Segundo puesto para Pedro García Torroba finalista despues de haber clasificado en octava posición y tercera plaza para Daniel Blanch

ARCO COMPUESTO MUJERES
En esta categoría practicamente se mantuvieron los puestos obtenidos en el clasificatorio, quedando Campeona de Aragón Flor Muñoz Picazo seguida de Julia Benito Zarca y aqui fue donde estubo el cambio ya que Patricia Cepeda, realizando una buena eliminatoria para tercer y cuarto puesto, logró conseguir una meritoria tercera plaza.

ARCO COMPUESTO HOMBRES
Aqui tambien se cumplieron los puestos obtenidos en el calsificatorio logrando el campeonato Florian Lapiedra en una final muy peleada contra Nacho Catalán y quedando tercero Filiberto Yeste en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto contra Felix Ojeda del club de tiro Arco Borja.

Mencion especial para todos los arqueros tanto noveles como de categorias varias, desnudo, tradiconal, categorias desde ardilla, benjamin alevin o infatil que dieron la talla relaizando tiradas muy notorias y demostrando que este deporte todavia tiene futuro y que si sabemos empujarlo en la direccion apropiada iran saliendo nuevos arqueros y futuras promesas como Andres Temiño, Patricia Lopez, Cristina Blanch, Miguel Garcia o Claudia Ferrandez que en su categoria de Benjamin Compuesto consiguó una puntuacion de 344 puntos o Alex Ferrando que en su categoria de Recurvo Alevin consiguió una puntuacion total de 652 puntos.
Jesús Samper quedo campeon en arco Long Bow y Carlos Diez en Arco Desnudo.

En el enlace que pongo a continuación se puede ver un gran reportaje fotográfico que hizo un amigo que estuvo por allí rondando con su cámara para deleitarnos ahora con este montaje, fantastico por cierto:   www.vimeo.com/26726149

A continuación se procedió a tomar un picoteo que estuvo de lo mas rico, acompañado de unas cervecitas frescas y refrescos varios que entraron de maravilla debido a lo avanzado de la hora y al calor sufrido apleno sol en el campo de atletismo de La Corona.
En presencia del Sr.Alcalde de Sabiñanigo D. Jesús Lasierra, acompañado por los concejales de deporte, tanto entrante como saliente, hicieron acto de presencia para le entrega de torfeos, tanto del Trofeo Ciudad de Sabiñanigo como del Campeonato de Aragón y asi terminó una larga jornada de tiro con arco, como dije antes en el incomparable marco de la bella ciudad de Sabiñanigo enclavada en la confluencia de varios valles del pirineo, entre ellos el Valle de Tena o el de Aurin, rodeados de montañas y naturaleza, un verdadero placerpara el deporte y los sentidos.

Hasta siempre amigos de Sabiñanigo, gracias por hacernos pasar una vez mas una jornada estupenda en la mejor de las compañias.

Saludos y Buenas flechas

No hay comentarios:

Publicar un comentario