viernes, 1 de julio de 2011

TECNICAS PARA SUPERAR EL PANICO AL AMARILLO

Que hacer cuando llega este momento?


Que hacer cuando el amarillo se convierte en nuestro peor enemigo?


Que hacer cuando nos atascamos y parece que el disparador nos lo hayan pegado con cianocrilato?


He leido mucho sobre el tema, me canso de recopilar datos y técnicas de "curación", no se muy bien que conclusiones sacar de todo lo leido y de todo lo escuchado.  O tal vez es que he sacado la conclusión de que el "pánico al amarillo" solo existe en nuestra cabeza y no en nuestra visión de la diana.
Unos dicen que hay que empezar tirando de cerca a una diana de 122 y luego ir alejándose y pasando a dianas mas pequeñas.  Otros utilizan una diana y un papel y van haciendo tiros alternos.  Otros utilizan, en recurvo, el clicker para salvar el pánico.  Otros hacen trabajo de concentración y renuncia, para pasar posteriormente a realizar tiros buenos al centro de la diana.
 Todas son factibles y todas pueden funcionar.

Mi técnica "personal"    (Una pequeña amalgama de algunas de ellas)

A veces tengo la sensación de quedarme atascado al iniciar el anclaje, yo lo identifico como miedo al amarillo porque me surge justo cuando encaro la diana y no tengo la seguridad de poder quedarme mas o menos quieto en el centro, entonces intento circular dentro de la diana y elegir el punto exacto del disparo.
Unas veces  decido el tiro al rojo a las 12, la siguiente decido el tiro al rojo a las 6 y así voy alternando tiros con el amarillo, si veo que no consigo realizar tiros buenos repasando todos los pasos del disparo uno por uno, me coloco una diana y realizo tiros con los ojos cerrados, si con los ojos cerrados.
Me explico:  Me coloco aproximadamente a unos cinco metros del parapeto, realizo todo el proceso con minuciosidad cinentífica y cuando ya estoy apuntando al centro, cierro los ojos y me concentro exclusivamente en el disparo, en efectuar un empuje correcto, lineal y una suelta con una tracción perfecta.  Cuando veo o noto que el tiro sale mas o menos fluido coloco una diana triple con el amarillo recortado a 18 metros y realizo tiros al centro pero fijándome prioritáriamente en el rojo, en circundar el escope con el rojo
total, el centro siempre está en el centro, ¿no?  Posteriormente paso a tirar a la diana completa y procurando hacer lo mismo que con el amarillo recortado.  Me suele dar resultados óptimos.  El proceso me suele durar tres o cuatro días y a mi al menos me funciona.  Ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo.
En fin espero que mi minúscula aportación le sirva a alguien y si lo prueba que nos lo cuente.
Saludos y buenas flechas.

2 comentarios: