miércoles, 20 de junio de 2012


I TROFEO CIUDAD DEL COMPROMISO

La ciudad de Caspe, en una mañana cálida y con visos de querer calentar el ambiente aunque tan solo fuera con el sol, nos recibía con los brazos abiertos, tanto la villa como sus habitantes.  Poco a poco fuimos llegando los participantes.  El pabellón de deportes de Caspe estaba montado y a falta de pequeños detalles todo quedó preparado para la celebración del I Trofeo Ciudad del Compromiso de Tiro con Arco Tradicional.
Los que por allí andábamos a la hora de la comida dimos cuenta de unos fantásticos bocatas preparados en el bar de las piscinas que se encuentran justo al lado del pabellón de deportes,  en esta guisa nos encontró Encarna Garrido que con su presencia en este evento, no hizo sino engrandecer el acto, ya que no se cuenta en todas las ocasiones en las que un grupo de amigos se reunen a tirar unas flechas, con la participación de toda una Campeona del Mundo en 3D de long-bow.  He de decir que no solo sus títulos la hacen campeona, su saber estar, su cordialidad, su afabilidad, su simpatía y su generosidad a la hora de compartir experiencia, hacen de su presencia todo un lujo y un privilegio.  Una familia la de los Garrido-Garrido que merece la pena tener entre la lista de amigos del arco.
A eso de las 4 de la tarde y con una calorcito que se hacia notar en el recinto, dio comienzo la tirada con la presencia de 27 arqueros repartidos entre arcos instintivos y arcos long-bow tanto de hombres como de mujeres.
Arqueros llegados desde Madrid, Navarra, Cataluña y Aragón comenzaron a lanzar sus flechas a 18 metros con mayor o menos acierto.  Bueno no todos tiraron a 18 metros porque también teníamos la presencia en la linea de tiro de dos arqueras fantásticas en las categoría de alevín y ardilla que una en arco long-bow y la otra en arco instintivo, hicieron las delicias de los presentes, al menos de los padres jejeje, viendo sus evoluciones en la linea de tiro y su saber estar.
Ana Garrido Garrido en arco long-bow  y Andrea Lapiedra Barranco en arco instintivo compatieron diana a 12 metros, como dije antes, dejando la boca abierta de algún papi y mami.
En la modalidad de arco instintivo categoría ardilla mujeres, ANDREA LAPIEDRA BARRANCO DEL CLUB ARCFINDEN consiguió unos mas que meritorios 43 puntos, otorgándole el primer puesto.
En la modalidad de arco long-bow categoría infantil mujeres, ANA GARRIDO GARRIDO DEL CLUB ARCORIBERA realizó una buena tirada consiguiendo 96 puntos que la alzaron de la misma manera al primer puesto.
En las categorías de mujeres a pesar de haber diferentes tipos de arcos, por ser poquitas (tan solo 4 participantes) fueron englobadas en la misma competición y así ENCARNA GARRIDO LAZARO DE ARCORIBERA consiguió el primer puesto en la clasificación realizando 257 puntos seguida de SONIA RALFAS DEL CLUB OROME  que alcanzó 157 puntos y tras ella JULIA BENITO ZARCA DEL CTZ y NURIA PORCAR FERRER DE OROME  con 125 y 60 puntos respectivamente.
Tras realizarse las correspondientes eliminatorias ENCARNA GARRIDO, SONIA RALFAS Y JULIA BENITO Y EN ESTE ORDEN COMPUSIERON EL PODIO.
En las categorías de hombres la participación fue algo mas nutrida compitiendo en arco instintivo hasta un total de 10 participantes y en arco long-bow otros 10 completando el total de 26 arqueros de este evento.
Nombraré ahora tan solo a los cuatro primeros hombres de cada categoría si bien diré que se realizaron tiradas mas que respetables por parte de todos y cada uno de los deportistas.
A destacar en modalidad de Arco Instintivo las puntuaciones de MANUEL GUIRAO DEL CLUB SAGITA CON 213 PUNTOS, JAIME CUEVAS DEL C. A. TORREFARRERA CON LA MISMA PUNTUACIÓN, PABLO GOMARIZ DEL CLUB SAGITA CON 189 PUNTOS O LOS 186 PUNTOS DE JOSE LUIS SOLANAS DEL CLUB OROME, si bien en las posteriores eliminatorias y finales el podio quedo como sigue: 1º  PABLO GOMARIZ, 2º MANUEL GUIRAO Y 3º JAIME CUEVAS.
Así mismo en la modalidad e arco long-bow las puntuaciones de los cuatro primeros fueron estas:  FERNANDO BERNAL DE A.D.A.T.A CON 230 PUNTOS, JESUS SAMPER DE CLUB OROME CON 219 PUNTOS, JESUS CIRAC OBTUVO 216 PUNTOS Y EN CUARTA POSICIÓN FILIBERTO BELTRÁN CON 185 PUNTOS.   Posteriormente y como en las demás modalidades se procedió a las eliminatorias y finales quedando el reparto de trofeos en el siguiente orden, 1º JESUS SAMPER, 2º FERNANDO BERNAL Y 3º JESUS CIRAC.
Reparto de trofeos, aplausos mas que merecidos, felicitaciones y abrazos múltiples, dieron paso a la gran lifara que los amigos del Club Orome de Caspe habían preparado en el pabellón contiguo.  Desde tortillas hasta jamón serrano, pasando por unos platos de langostinos cocidos que hicieron las delicias de mas de uno así como de unos chorizos y unas longanizas del amigo Luis que se tostaron en la plancha y que hicieron las delicias de los mas tragones (entre los que me incluyo yo mismo).  Poco a poco cada mochuelo se fue marchando a su olivo, pero unos mojitos, cubatas y refrescos nos esperaban en la terraza junto al surtidor y allí fue donde se remató la velada, eso si sin dejar de cortar algún que otro traje.  Pero eso es otra historia que al fin y al cabo se quedará en la oscuridad de los tiempos..................


Solo espero volver a repetir esta experiencia en tiempos venideros y que estos no tarden en llegar.

Hasta pronto amigos todos y todas.

Saludos y buenas flechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario