jueves, 7 de julio de 2011

CONSTANCIA, SACRIFICIO Y RENUNCIA................

Querido "anónimo":  La perspicacia de tu comentario me ha hecho recapacitar y me he dado cuenta de que tienes razón.  Faltan en mi blog tres palabras fundamentales en este deporte, pero en este y en cualquier deporte que requiera entrenamientos y preparación a nivel deportivo y de alta competición.
Como bien decías en tu comentario faltan tres palabras importantísimas.

CONSTANCIA
 "Firmeza y perseverancia en las resoluciones, propósitos o acciones"

Quien puede pensar en llegar a puestos de honor dentro de un deporte sea cual sea su modalidad sin haber pasado por toda una serie de vicisitudes que en un momento u otro le habrán empujado a dejarlo?, a tirar la toalla?  a desvincularse de esto o  de aquello.  Eso es lo fácil, llegar a un nivel del que es duro subir el escalón y abandonar. Apelamos entonces a la paciencia, a la repetición, a sacar del cajón de los recuerdos todo aquello aprendido, poniendo la máxima atención en todo lo aprendido y retener de nuevo las sensaciones de exactitud en los movimientos y acciones en el tiro de cada flecha.  Si claro que seremos firmes y perseverantes , como no!!!  Nos habíamos marcado un propósito y una meta. Paciencia en el trabajo, no es sentarse para ver como llegan los éxitos, paciencia es trabajar, trabajar y trabajar.

SACRIFICIO
 "Abnegación, renuncia o privación que se hace en favor de algo o de alguien"

Habría que ser un superdotado, un superhombre o supermujer para no sacrificarse en la consecución de las metas o propósitos que nos hayamos marcado en este deporte.  Claro que hay que sacrificarse, abnegádamente y privándose de muchas cosas que no podremos hacer si nos dedicamos a un deporte, sea cual sea, intentando llegar a lo mas alto, a estar tocando la mano de nuestros iconos, a tirar en la la misma calle con nuestros referentes y porque no a enfrentarnos a ellos de tu a tu un día no lejano.  Sacrificio? Sí quiero.
RENUNCIA
 En este término si que me pillas, porque renuncia o renunciar puede ser tantas cosas, pero nos ceñiremos a nuestro bello deporte, el tiro con arco.
Renuncia, entiendo con ello al acto de renunciar al tiro cuando no estemos seguros de haber cumplido con todos los parámetros, secuencias, pasos o movimientos que tenemos marcados para realizar un tiro "perfecto".  Si claro, es una palabra importantísima y un ejercicio que no se debe de dejar caer en saco roto.
Una vez me dijo uno de mis referentes en el arco que...  una renuncia a tiempo siempre es un punto mas, como mínimo y que siempre es mejor renunciar que tirar por narices una flecha que está destinada a salirse del diez. Si, hay que aprender a renunciar al tiro, hay que ejecutarlo de vez en cuando, hay que colocarse en la diana y aun sabiendo que el tiro va a ser perfecto y que estamos seguros del diez, debemos de bajar el arco y reiniciar el proceso.
Si entendemos la Renuncia, en el plano de la entrega al deporte, de la renuncia a otras actividades o posicionamientos similares......... ya hemos hablado antes del tema, si, abnegación, paciencia, repetición, sacrificio........
Nos sirven muchísimas  expresiones del idioma español para referirnos al trabajo duro y continuo del deportista tanto del que ha llegado a la élite como del que, y es la mayoría de los casos en los cuales me incluyo, está intentando llegar, aprendiendo y entrenando día a día para conseguirlo.

Me gustó tu comentario amigo mio y como creo que serás arquero o arquera y tenías toda la razon he querido dedicarte a ti primero y despues a todo aquel que empiece en "esto" estas líneas que sin animo de ser cargantes espero que os gusten.
Como digo siempre...... Saludos y buenas flechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario